Entradas

Mostrando entradas de julio, 2018

Evangelio Mt 13, 18-23.

Imagen
"Ese da fruto en abundancia" Jesús solo tiene un interés: que seamos capaces de dar mucho fruto. Que seamos fecundos de verdad. Claro que hay muchas trabas, dificultades, problemas... Pero Él está a nuestro lado para que superemos tantos obstáculos que pueden surgir en nuestro camino. ¡Trabaja por ser tierra  buena y fecunda!

Evangelio Jn 6, 1-15.

Imagen
"Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes y dos peces" ¡Cuánta necesidad y cuantas carencias! Pero en la escena hay un joven como tú. Toma una decisión: lo que tiene lo pone al servicio de los demás. Y... todos quedaron saciados. ¿Te imaginas? Hoy eres tu el llamado a poner lo que tengas, por poco que te pueda parecer, en favor de los demás.... Y el Señor hará el resto: también en nuestra Rioja. Él sólo necesita tu generoso compromiso.

Evangelio Mt 20, 20-28

Imagen
"No ha venido a ser servido sino a servir" Jesús nos llama a ser servidores de los demás. Es lo que Él hace cuando está con su discípulos en la Última Cena: se abaja para lavarles los píes. Es lo que su Madre trasparenta con su vida y El aprende: el espíritu de servicio. Hoy somos nosotros los que recibimos esa invitación: ser servidores de los demás, sin esperar nada a cambio, solo desde el amor entregado. Desde la gratuidad.

Evangelio Mt 12, 46-50

Imagen
"Estos son mi madre y mis hermanos" Si nos paramos a pensar lo que el Señor nos dice en este Evangelio es muy sugerente y exigente. Nos pide que acojamos la presencia y el mensaje amoroso de Dios en nuestras vidas. Nos llama a descubrir su voluntad y a cumplirla. Todo ello nos lleva a vivir nuestra relación con Él de un modo nuevo: nos llama hermanos. No dejes caer en saco roto la gran apuesta que Dios está haciendo por ti.  

Evangelio Mt 13, 10-17

Imagen
"Porque está embotado el corazón de este pueblo" ¡Cuánto interés tiene Jesús en que le entendamos! Intenta romper los bloqueos, llegar al corazón. Somos nosotros los que muchas veces no estamos receptivos, expectantes... ¿estamos embotados? Deja que el Señor te hable, deja que te enseñe, déjale que te ame. ¡Y síguele !

Evangelio Jn 15, 1-8

Imagen
"Sin Mi no podéis hacer nada" Jesús nos pide conectar con Él. Y nos ayuda a descubrir el secreto de los creyentes a lo largo de los siglos: sólo con Él descubrimos la fuerza de la vida, la grandeza de la gente que nos rodea y el amor entregado que debe regir nuestras relaciones con los demás..... pero solo con Él.